La Junta ha comunicado su supresión al Consistorio. Atiende a los vecinos de Sonseca, Ajofrín, Mazarambroz, Los Yébenes, Marjaliza y Orgaz. Desde ahora, los trámites deberán realizarse en la localidad de Mora.
El alcalde de Sonseca, Francisco José García, ha mostrado su total oposición a la supresión por parte de la Junta de la oficina del Servicio Público de Empleo que opera en esta localidad. En declaraciones a medios informativos locales, el edil ha confirmado la llegada al Consistorio de una carta desde los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía en la que se informa sobre el cierre de este centro.“En esa misiva, nos proponen que el Ayuntamiento realice una encomienda de gestión y se haga cargo de la oficina, propuesta que nos sorprende ya que los vecinos pagamos impuestos a la Junta para que preste este servicio”, señala García, quien ha puesto en valor el gran trabajo que esta oficina presta en la población.
Actualmente, este centro realiza, entre otras muchas funciones, acciones de orientación laboral, gestoría de formación, trámites para obtener certificados de profesionalidad, información a empresas sobre contratación laboral, itinerarios personalizados de inserción a demandantes de empleo, primeras inscripciones a demandantes, sellado o inclusión de datos de demandantes para incorporarlos a los planes de empleo locales.
“Ahora, todos estos trámites los tendremos que hacer en Mora, localidad que no cuenta con transporte público directo desde Sonseca, con el consiguiente perjuicio para las personas que necesiten realizar este tipo de trámites”. Además de Sonseca, esta oficina de empleo atiende a las localidades de Ajofrín, Mazarambroz, Los Yébenes, Marjaliza y Orgaz.
Fuente: http://eldiadigital.es/not/71011/el_alcalde_de_sonseca__en_contra_del_cierre_de_la_oficina_de_empleo/