Análisis político de Ajofrín

INFORME DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA LOCAL DE AJOFRÍN.

Nuestra localidad ha vivido en los últimos años una gestión nefasta por parte del gobierno del partido popular en la localidad. Desde el grupo municipal socialista se ha hecho un importante esfuerzo en intentar aportar propuestas e ideas desde los diferentes ámbitos que nos han sido asignados, para la defensa de nuestros vecinos, representando un proyecto socialista que demuestre como es posible otra forma alternativa de gobernar a esta gestión sin corazón que ha abandonado a los más débiles.
Muchos son los ataques que hemos tenido que soportar los vecinos de Ajofrín desde el ayuntamiento, como la subida brutal del precio del agua, o la no celebración de la “Feria chica”, algo que demuestra el escaso interés que tienen desde la administración local por el gobierno de nuestro pueblo.
Desde el grupo socialista hemos asistido a todos los plenos con ánimo conciliador, con intención de proponer soluciones a los problemas que sufren nuestros vecinos. Desde el partido popular siempre se ha votado en contra de todas nuestras propuestas y mociones, dificultando nuestra labor de oposición y retrasándose en la contestación de preguntas, o en la entrega de actas de las comisiones de gobierno.
Porque creemos que es posible gobernar de otra forma, dotando a la gestión de un marcado tinte social, hemos realizado múltiples propuestas, entre las que se encuentran la creación de puestos de trabajo reduciendo el presupuesto de festejos, la dotación de ayudas para la compra de material escolar, la exigencia por parte del ayuntamiento a la junta del pago de la deuda que tiene pendiente, la creación de un mayor número de comisiones que facilite el trabajo de oposición, y soluciones a la inseguridad ciudadana que vive nuestro pueblo.
Todas nuestras alternativas han sido tumbadas con la mayoría absoluta de que dispone el partido pupular. Los parados sufren un profundo abandono  por parte de nuestro alcalde, que si bien aparecieron en su discurso de investidura, hoy para el son personas invisible.
El gobierno del partido popular demuestra una y otra vez su insensibilidad, priorizando inversiones irrelevantes como el adoquinado de plazas, o dando subvenciones para asociaciones deportivas, mientras olvida los dramas familiares que se producen día a día en nuestro pueblo.
Su despotismo ha llegado a tal punto que se permite una gestión en la que alejados de la realidad han decidido no contar con nadie, y no da ni explicaciones de la desaparición de la báscula, o se empeñan en invertir más y más dinero en una instalación deportiva como es el campo de futbol que se ha convertido en un auténtico pozo sin fondo donde va el dinero que mejor sería invertido en el progreso de nuestro pueblo, o la tan necesaria ayuda social.
Y mientras demuestra su escaso interés por los vecinos de Ajofrín al mismo tiempo muestra una servidumbre extrema ante la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, gestionada por sus compañeros de partido, a quién no se enfrenta cuando nos quitan profesores o médicos, cuando suprimen líneas de autobús, o mientras cierran la oficina de empleo en Sonseca que también daba servicio a nuestra localidad. No son capaces ni de exigir a su “jefa” Cospedal el pago de la deuda que mantienen con nuestro ayuntamiento y que tan útil nos sería en estos difíciles momentos.

En las situaciones complicadas es cuando más se necesita la unión y la lucha,  para conseguir desarrollar en un proyecto de progreso que nos lleve al tan esperado desarrollo, y en este momento cuando están siendo cuestionados los derechos más básicos, conseguidos con tanto esfuerzo, no podemos permitir que la crisis se convierta en excusa para el recorte y la privatización de servicios.

Desde el Partido Socialista de Ajofrín creemos que hay alternativas, y solo desde el dialogo con la sociedad civil, y la lucha por la igualdad de oportunidades conseguiremos salir de la difícil situación en la que nos encontramos. Solo conseguiremos salir de la crisis y el desempleo basándonos en la solidaridad que siempre ha representado nuestro partido, y sin dejar a nadie en el camino de la recuperación económica, con el firme convencimiento que solo una reflexión común, junto con un firme proyecto progresista puede hacernos recobrar el bienestar perdido.