El presidente del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo afirma que más del 10% de los alumnos seleccionados en los 23 talleres tienen relación directa con el Partido Popular
El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo ha afirmado hoy que el PP y el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón, han tomado el pelo a las más de 7.000 personas, desempleados, solicitantes de una plaza como alumnos de los 23 talleres de empleo que se van a desarrollar en la provincia de Toledo.
El presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, aseguraba hoy que “mucho nos tememos que al PP, que al presidente de la Diputación, a quien no le consta cómo se financiaba Alianza Popular cuando él era su secretario general, sí que les consta como están tomando el pelo a más de 7.000 personas que han presentado una solicitud para participar como alumnos en uno de los talleres de empleo de la provincia”.
“Parados que buscaban una oportunidad de empleo en un momento dramático para muchas familias, en un momento en el que la lista de desempleados de la provincia de Toledo roza los 97.000”, agregaba.
Y es que, según manifestaba Muñoz, “el Partido Socialista está recibiendo numerosas llamadas de participantes quejándose y trasladándonos su profundo malestar por el proceso de selección de alumnos que ha llevado a cabo el PP. No hay taller de empleo en la provincia del que no hayamos recibido queja de solicitantes”.
Para los socialistas, la falta de transparencia que ha mostrado ya el PP en su gestión al frente de la Diputación también la ha trasladado a los talleres de empleo y, resaltaba Muñoz, “lo menos que todos los parados de la provincia de Toledo merecían del PP y de García-Tizón es que este proceso de selección hubiera sido claro, transparente y riguroso en los criterios de selección”.
Además de las quejas de los participantes, el PSOE ha comprobado hechos relevantes en torno al proceso de selección como que de los 270 alumnos seleccionados más del 10% tienen relación directa con el Partido Popular.
Muñoz aseguraba que se dan caso que llaman la atención como que hay solicitantes con cargas familiares que no han sido seleccionados para talleres de empleo en los que sí se ha cogido a alumnos con menos necesidades, por ejemplo, jóvenes que viven con sus padres.
Otro ejemplo aludido por el presidente del Grupo Socialista es que en Gálvez dos de los alumnos seleccionados aparecen en el listado de excluidos, luego en el de admitidos y, finalmente, seleccionados.
La preocupación del Grupo Socialista ante estos hechos se incrementa, aseguraba Muñoz, cuando “además hemos visto que el 41% del personal técnico de los talleres pertenecen a pueblos de alguno de los diputados provinciales del PP y que el 21% de este profesorado también tiene relación directa con el PP”.
Para Muñoz, “la falta de transparencia, esa que tanto exige García-Tizón, el PP la ha instalado en la Diputación provincial de Toledo y empezamos a encontrar cierto paralelismo en lo que está pasando en la institución con lo que ocurre en otras diputaciones gobernadas por el PP y que estos días están siendo noticia”.
El socialista recordó que el PSOE ha pedido reiteradamente el desarrollo de planes de empleo por parte de la Diputación que han sido rechazados, “ahora entendemos por qué, porque el señor Tizón ya tiene su particular plan de empleo”.
Ante esto, “el Partido Socialista no puede permanecer callado porque es un atropello y una burla a los parados de la provincia de Toledo que miran con angustia a sus gobernantes para que les apoyen en un momento dramático en el que el paro escala de forma alarmante”.
Y añadió Muñoz que “denunciaremos todas las veces que sea necesario que el PP no sólo no cumple sus promesas electorales de crear empleo, no sólo da la espalda a los parados de la provincia de Toledo negándose a poner en marcha planes de empleo, sino que, además, lo poco que hace, estos 270 puestos de trabajo, los reparte entre unos cuantos privilegiados”.