La única verdad es que el anterior gobierno socialista abandonó el ayuntamiento con un notable superávit en el último ejercicio, como se dejó constancia con la firma del secretario municipal, y dotó a este pueblo con el mayor número de infraestructuras de toda su historia.
La actual administración utiliza una supuesta mala herencia recibida para ocultar su desastrosa gestión. La disminución de servicios públicos, el aumento en las tasas y la inoperancia se han convertido en práctica habitual.
El grupo socialista vive actuaciones como la de no facilitar la palabra a su portavoz, situación que se vivió en el ultimo pleno, en el que Elena Martin-Luengo Mora manifestó como se coartaba su derecho de expresión a la hora de justificar la votación de su grupo.
El autoritarismo que manifiesta el señor Miguel Gallardo, alcalde de Ajofrín, ha quedado reflejado en numerosas protestas por parte del grupo socialista, viéndose forzados sus concejales ha abandonar uno de los últimos plenos como protesta ante los abusos de poder hacia la oposición.