Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) conmemora mañana el Día Internacional de lucha contra la violencia de género. En este sentido, desde la organización, se quiere recordar a las 54 víctimas mortales que han fallecido a manos de sus parejas y exparejas a lo largo de este año, así como, animar a aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia a denunciar a sus agresores.
JSPT recuerda, además, que “para erradicar esta lacra que azota nuestra sociedad es imprescindible la colaboración de todos a la hora de denunciar los casos de violencia de género ya que, en muchas ocasiones, las víctimas se ven imposibilitadas por miedo o coacciones a denunciar a su agresor y necesitan la ayuda de otras personas”.
Los jóvenes socialistas están firmemente comprometidos en la lucha contra la violencia de género, por ello, solicitan a todas las Administraciones la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género puesta en marcha por el PSOE en 2004 que ha mejorado la ayuda, atención y protección a las víctimas; y, exigen al PP, que no haga recortes en la lucha contra la violencia de género.
Desde la organización continuarán trabajando para evitar que cientos de miles de mujeres sigan siendo víctimas de la violencia de género. Y exigirán a las administraciones la ampliación de las medidas de protección, el desarrollo de cauces que permitan a las mujeres salir de la violencia y la mejora de la política de coordinación entre las unidades que trabajan luchando contra la violencia de género.
JSPT se compromete a seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres hasta que desaparezca totalmente de nuestra sociedad e insiste en que “todos los días deben ser días de lucha contra la violencia de género porque todos los días hay mujeres víctimas de este tipo de violencia”.