Durante los últimos meses hemos sufrido la manipulación del partido popular sobre la información de las cuentas públicas de los anteriores gobiernos socialistas, tanto local como autonómico.
La deuda de Castilla-La Mancha es del 16,5% de su PIB (5.815 millones), la de la Comunidad Valenciana el 17,2% de su PIB -el récord nacional, por cierto- y supone un total de 17.600 millones. Sin embargo, para el PP la primera está "en quiebra total" por culpa del despilfarro socialistas mientras que la segunda es un ejemplo de buena gestión
José Bono ha explicado que con los 1.122 millones de euros que debe la televisión valenciana, Canal Nou, “se pagan todas las deudas que dice el PP que tenemos en Castilla-La Mancha”.
¿No se paga a los trabajadores por culpa de la deuda de Barreda?
La deuda de Castilla la Mancha es el 0,8% de la deuda del Estado” y mensualmente se recibe “de participar en los tributos del Estado” 350 millones de euros, cuando la nómina de los funcionarios “cuesta 275″. Por ello no se puede decir que la deuda no permite pagar la nómina de los trabajadores, como han acusado los populares.