Los jóvenes socialistas conmemoran el 100º aniversario del Día de la Mujer celebrando todos los avances y reivindicando más compromiso ciudadano y político para consolidar lo conseguido y seguir progresando.
Nuestra Región lleva nueve años estando a la cabeza, no sólo en España, sino de Europa, en lo que concierne a las políticas de defensa de los derechos de las mujeres. Ha sido pionera en la aprobación de Leyes tan importantes como la Ley de Prevención de malos tratos y Protección a las mujeres maltratadas y, con la aprobación de esta Ley, vuelve a dejar constancia de la apuesta decidida por la realización de políticas progresistas que suponen un cambio de mentalidades y la consecución de una sociedad más justa, una sociedad de progreso.
Hoy, como siempre, la derecha sigue tropezando una y otra vez en la piedra de la igualdad, y no dejará de hacerlo mientras no se dé cuenta de que el progreso de nuestro país pasa necesariamente porque las mujeres disfruten de una igualdad total y real.