Rechazo al cementerio nuclear

Miles de personas procedentes de todos los puntos de Castilla-La Mancha se manifestaron el pasado sábado en Guadalajara para mostrar su rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en nuestra Comunidad Autónoma convocadas por la Plataforma Anticementerio Nuclear.
Juventudes Socialistas acompañó a toda la ciudadanía, junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que acudió a la cita junto a los miles de manifestantes que, de manera pacífica, recorrieron las calles de la capital guadalajareña para decir “no” al cementerio nuclear.
Durante el recorrido, que comenzó en el Parque San Juan Bosco, el presidente destacó la importancia de esta manifestación para dejar constancia del rechazo a que el ATC se instale ni en Yebra (Guadalajara) ni en Villar de Cañas (Cuenca), y aseguró que “esta tarde estamos todavía más lejos de la posibilidad de que se instale aquí, porque el Gobierno de España será sensible a esta reivindicación y a este clamor”.
Sin embargo María Dolores de Cospedal, nunca está donde debe. Tampoco participó en la manifestación convocada en Talavera de la Reina para defender el agua de Castilla-La Mancha y mostrarse en contra del Trasvase Tajo-Segura. “Que ella dé las explicaciones de su comportamiento”, insistimos los jóvenes socialistas.
Desde JSPT consideramos que la líder del PP en nuestra región siempre va en la dirección contraria a la que va la gente y sin embargo el presidente Barreda está con mis paisanos defendiendo sus intereses.