Los Secretarios Provinciales alabaron de manera unánime la gestión realizada por este equipo, que ha cosechado innumerables éxitos en este primer año de trabajo.
El Comité concluyó con la adopción de una resolución referente a la dignificación de la labor política, y en este sentido Redondo Cárdenas tildó de “mercenaria” a la Secretaria General del Partido Popular, quien no cumple con sus labores a nivel regional, y genera “pena y vergüenza” para los militantes socialistas, puesto que no está al nivel que la región exige para desempeñar sus labores de oposición. Ante la situación actual en nuestra región es evidente que existe una gran diferencia en lo que al desempeño de las responsabilidades políticas se refiere: mientras el equipo de gobierno, encabezado por el Presidente Barreda, adopta medidas como el Pacto por Castilla-La Mancha, que ha traído como consecuencia los datos más positivos a nivel nacional respecto al paro, el Partido Popular da la callada por respuesta ante los incesantes escándalos que protagoniza con el caso Gürtel y se desentiende de manera total y absoluta por las preocupaciones que afectan a los ciudadanos de esta región.
Al finalizar el Comité se dieron placas en agradecimiento a los compañeros y compañeras que por motivos de edad han abandonado la organización.
RESOLUCIÓN APROBADA EN EL COMITÉ
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha apuesta por hacer de la labor política una empresa digna, una labor que sea reconocida por todos los ciudadanos, puesto que está seriamente comprometida con la principal labor que han de desarrollar las personas dedicadas a la “cosa pública”, esto es, prestar un servicio público para la ciudadanía en general.
Un partido político supone la unión de esfuerzos, de conocimientos, de tiempo, energía y dedicación por la defensa de una ideología, de un modo de entender la vida, la sociedad, y sobre todo, en nuestro caso, con un marcado sentido de inconformismo ante las injusticias que en el día a día se producen. Se trabaja de una manera que, desgraciadamente, en pocos casos llega al conocimiento de la población, para tratar de conseguir una sociedad más justa, una administración más transparente y cercana.
Somos muy conscientes de que son los ciudadanos quienes eligen a sus representantes y éstos tienen la obligación de dar respuesta a la confianza vertida en las urnas con una actuación responsable, escrupulosa en todo momento, transparente y veraz.
Partiendo de estas premisas, entendemos que la responsabilidad, la sensatez y la coherencia deben ser los valores que identifiquen a los dirigentes políticos, independientemente del partido ideológico al que representen. Se ha de ser tan responsable en el equipo de gobierno como en el de la oposición, puesto que la labor de control que éste ha de efectuar es de vital importancia en una sociedad democrática y plural.
En nuestra Región podemos estar orgullosos de la labor que desempeña nuestro equipo de gobierno. Nuestro Presidente, Jose María Barreda, respaldado por todo un equipo que lleva varias décadas al frente de la gestión regional, han demostrado que la labor política es un trabajo continuo, que realizan con responsabilidad y sobre todo, con respeto a los ciudadanos para quienes trabajan, tanto para los que les han votado, como para los que no lo hicieron.
Lamentamos muy sinceramente que en la oposición, al frente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se encuentre una persona que hace de la labor política algo confuso y detestable. Que basa sus discursos en argumentos vacíos de contenidos, falacias y manipulaciones. Que no va de frente y, que de esta manera, no representa lo que la política debe ser: un servicio público para toda la ciudadanía. Tanto para quienes le votaron como para quienes no lo hicieron.
Además de no ejercer sus labores como cabeza visible de la oposición en nuestra región (Preside el Partido Popular regional), puesto que ya se ha encargado de demostrar en cada ocasión que le ha sido posible su falta de interés por las cuestiones que a Castilla- La Mancha se refieren, como Secretaria General a nivel nacional tampoco cumple con su misión. Ante la alarmante situación que está viviendo el partido al que ella representa, con asuntos vergonzosos nos muestran claramente el concepto de política que este partido tiene, su máxima representante no da la cara. No se pronuncia al respecto. Prefiere hacer declaraciones cargadas de cortinas de humo, con acusaciones falaces hacia cualquiera, atacando sin sentido, en lugar de posicionarse al respecto de lo que pasa en su propio equipo. Actitud doblemente irresponsable: por descuidar sus tareas como oposición regional (llevar a cabo esta labor exige un duro trabajo, rigor y sensatez), y como representante nacional de un partido que intenta campar a sus anchas sin respetar las más básicas normas de la democracia, faltando a los deberes más esenciales que han de cumplirse en un sistema de Derecho como es el español. Ella calla ante lo que debe hablar, niega respuestas a los ciudadanos en general, y a los militantes de su propio partido en particular.
Desde las Juventudes Socialistas consideramos que un adversario político más “digno” sería lo adecuado. No está la Señora De Cospedal al nivel que exige nuestra región. Quizá si al del Partido Popular.
Es por todo ello por lo que esperamos un posicionamiento claro al respecto de lo que está ocurriendo en el seno del Partido Popular, una declaración por parte de su Secretaria General, que, como Presidenta Regional de su partido ha de cumplir con las responsabilidades que sus cargos conllevan. A nosotros no nos bastan los silencios ni las artimañas para despistar la atención. Queremos que nuestros políticos merezcan el lugar que ocupan. Y hasta la fecha, De Cospedal no ha hecho nada que le honre en condición de tal. Ni a nivel regional, ni a nivel nacional.